El Escorial · Madrid

 

"Trae tu cuerpo y la mente te seguirá"

Madrid

Madrid es un municipio y ciudad de España,​ es la capital del Estado​ y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del país, con 3.182.981 habitantes mientras que, con la inclusión de su área metropolitana la cifra de población asciende a 6.543.031 habitantes,​ siendo así la tercera área metropolitana de la Unión Europea, por detrás de las de París y Londres.  ​ Madrid es una de las primeras ciudades con mejor calidad de vida del mundo.  En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú.​ Siendo la 1.ª área metropolitana española en actividad económica; y la décima de Europa.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (CARS) y el Thyssen-Bornemisza. Madrid es también uno de los principales destinos turísticos españoles, tanto por sus monumentos y eventos (Palacio Real, Templo de Debod, parque del Retiro, ferias, actividades culturales y deportivas, etc.)  como por tener cerca ciudades históricas, como El Escorial, Alcalá de Henares (cuna de Cervantes), Toledo, Segovia y Avila.

No sería hasta el siglo XI cuando Madrid fue incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por Alfonso VI de León y Castilla en 1083. Fue designada como sede de la Corte por el rey Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española. Desde el Renacimiento hasta la actualidad ha sido capital de España, residencia de los Reyes y sede del Gobierno y de las Cortes Generales salvo breves intervalos de tiempo.

Madrid se caracteriza por su carácter cosmopolita y acogedor. Hay un dicho centenario que define a esta ciudad y lo a gusto que se encuentran sus visitantes: "De Madrid al cielo" . 

La ciudad de El Escorial donde celebraremos la Convención se encuentra muy cerca...

 

"Sigue a los ganadores"

El Escorial

Ciudad de la Comunidad de Madrid, unida a la de San Lorenzo de El Escorial, en la que se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio.

El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama.

Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera y otros. El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano; fue construido entre 1563 y 1584.

Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes. Sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y palaciegos hacen que El Escorial sea también un museo. Su compleja iconografía e iconología ha merecido las más variadas interpretaciones de historiadores, admiradores y críticos.

El 2 de noviembre de 1984, la UNESCO declaró el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial Patrimonio de la Humanidad.

En enero de 2019 se celebrará en esta ciudad un evento importante para los afectados por el sexolismo. Estamos llamados a venir y vivir juntos una experiencia de recuperación y amor.

Los lemas son sabiduría del programa de Doce Pasos y también las señales que nos indican el camino a seguir hasta llegar a ver la maravilla de nuestra recuperación.

Conoce la casa donde nos hospedaremos