Hoteles

Lo primero es sobriedad
Sobriedad es lo primero

 
 

"SA no es algo a lo que te unes, es una forma de vida"

El lugar elegido para celebrar la Convención es una Casa de espiritualidad, cuya historia tenéis a continuación, es un lugar apacible, con un ambiente sobrio, digno y sobre todo propicio para un encuentro espiritual como el que vamos a celebrar.

La Casa es muy discreta y respetuosa con todas las creencias y abierta a encuentros donde se valore el respeto mutuo, la tolerancia y el crecimiento espiritual. Nadie se sentirá incomodo en ella. En todo caso se ha dispuesto alojamiento en un hotel muy cercano por si alguno lo prefiere.

Tiene todo lo necesario para que nuestra estancia sea agradable: salas amplias, wifi, zona de refrescos y snacks, jardín; desde muchas de sus habitaciones se puede ver el hermoso paisaje natural de la Sierra de Guadarrama. 

Casa San José

La casa de Ejercicios San José de El Escorial fue construida en los años 60 e inaugurada en 1966. Se levantó en los terrenos donde la Congregación tenía una vieja casa que funcionaba como escolasticado (seminario) para la formación y estudios de los profesos de la provincia. Con el aumento de vocaciones en aquellos momentos la vieja casa se quedó pequeña y la Provincia decidió entonces construir una nueva.

El proyecto era muy ambicioso: hacer una casa en forma de “y griega”, con dos alas y un pie en forma de fuelle, rematado al final con la Iglesia que termina la construcción y se eleva como una sombra sobre los tejados aledaños. Queda todo rodeado de un hermoso jardín con árboles bien crecidos, plátanos, pinos, coníferas… todo muy a tono con el medio ambiente de la sierra madrileña.

Pero sucedió entonces que hubo en todas las congregaciones una gran caída de vocaciones y era necesario recortar el proyecto. Las alas de habitaciones, en principio iguales, quedaron como el ala larga y el ala corta. Aún así había más de 100 habitaciones para religiosos estudiantes y profesores. En los años 70 se terminó la necesidad de la casa y se comenzó la dedicación a casa de ejercicios para grupos.

En los años 90 se vio la necesidad de hacer una gran reforma de la casa, hacer habitaciones con baño y adecuar salas, pasillos y lugares comunes. El resultado es una residencia con 190 habitaciones, casi todas dobles, salas espaciosas, salas para reuniones de grupos y comedores para más de 500 personas. Y por supuesto, el hermoso y amplísimo jardín por el que se puede pasear, sentarse y conversar o simplemente contemplar las ardillas y pájaros o darse un baño en la piscina. En la casa se reúnen grupos, asociaciones, congregaciones… y está abierta para todos los que quieran estar en ella.

Para los que deseen un hospedaje hotelero tradicional, también se ofrecerá la posibilidad de alojarse en el hotel "Sercotel Los Lanceros" situado a 10 minutos andando de la Casa de la Convención.

Sercotel Los Lanceros

El Hotel Sercotel Los Lanceros es un hotel en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ideal para todos los viajes tanto personales como de negocios por su trato familiar, ubicación privilegiada, habitaciones funcionales y servicios útiles como wifi gratis, restaurante, parking, salones de reuniones...

A sólo 5 minutos a pie del excepcional Real Monasterio de El Escorial, el Hotel Sercotel Los Lanceros es un excelente punto de partida para conocer todo el patrimonio cultural y natural de San Lorenzo de El Escorial, así como para la celebración de eventos personales, reuniones de empresa y viajes de negocios.

Las 36 habitaciones funcionales del Hotel Sercotel Los Lanceros son el alojamiento indicado para relajarse y descansar tras un largo día de turismo o de trabajo en San Lorenzo de El Escorial.
Reserva tu hotel en San Lorenzo de El Escorial en la web oficial del Hotel Sercotel Los Lanceros. Mejor precio online garantizado.

Disfruta de la gastronomía en el Sercotel Los Lanceros. La carta del restaurante te invita a degustar los platos tradicionales de la cocina mediterránea elaborada con productos de temporada, así como una amplia carta con raciones, cosas para picar y especialidades locales.

La terraza del restaurante te encantará. Es acogedora, agradable, bañada en luz natural. Sin duda el lugar perfecto para comer en San Lorenzo de El Escorial.

SABER MÁS